Historia

La Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Buco – Maxilo – Facial es la única organización interdisciplinaria de Latinoamérica y el Caribe que integra a los profesionales que trabajan en la región cráneo buco Maxilo facial.

Nuestra Misión:

Incrementar el conocimiento público y profesional sobre la Rehabilitación Buco, cráneo maxilofacial en ínter disciplina.

Una participación activa y creciente de los profesionales del área con representación en todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Creación de filiales bien establecidas para promover grupos de trabajo. (Educación, Investigación)

Nuestros Valores:

Compromiso con la educación y el tratamiento de pacientes.

Entregar valores y servicios a nuestros pacientes y miembros.

Respeto por la diversidad profesional, cultural y de genero.

Gestión de calidad abierta y transparente.

 

Desde el origen:

La educación es la llave para estimular, promover y organizar el desarrollo profesional. Poder difundir así los progresos a nivel regional e internacional de la rehabilitación buco, cráneo maxilofacial. Es por eso que nos reunimos cada 2 anos alternando en todo el continente Latinoamericano y el Caribe. En ellos se han llevado a los profesionales mas destacados internacionalmente y han tenido la posibilidad de exponer todos los miembros activos de nuestra sociedad para de esta forma saber como se puede trabajar con los recursos económicos de la región. Además los servicios integrantes de nuestra sociedad realizan cursos de entrenamiento.

Nuestros afiliados:

Socios Fundadores

Socios de Honor

Socios Activos

 

Los miembros nuevos cancelan una matricula de inscripción de  30 U$$. La cuota de socio anual es de 10 U$$  y esta basada en el periodo año calendario. El carácter de socio activo requiere de que cada año sea cancelada, de lo contrario al registrarse el atraso consecutivo de 3 años perderá dicho caratula automáticamente.

 

 

Acerca de la Sociedad Latinoamericana

 

 

Noviembre de 1988 en Montevideo, Uruguay, se realizó el IX Congreso de A.LA.CI.BU, VI Congreso de Cirugía Bucomaxilofacial del Cono Sur, II Encuentro Internacional de Prótesis Bucomaxilofacial. Durante dicho evento científico, al que concurrieron numerosos protesistas maxilofaciales de varios países de Latinoamérica, tuvo lugar la reunión de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial. En dicha reunión se decidió que a partir de 1992, se realizarían Encuentros Regionales de la disciplina cada dos años, cambiando de país en cada ocasión.

 

Noviembre de 1992, se realizó en Punta del Este (Uruguay) el I Encuentro Regional de la Sociedad, con el tema central: «Orbita».

 

En 1994,  Buenos Aires (Argentina), el II Encuentro Regional,  cuyo tema central fue: «Articulación Temporomandibular».

 

En 1996 fue San Pablo (Brasil) sede del III Encuentro en 1996, , con el

tema central: «Paciente irradiado».

 

El IV encuentro se realizó en Montevideo (Uruguay), con el tema

central: «Estética», en 1998.

 

Año 2000, en La Habana (Cuba) el V Encuentro, cuyo tema central fue: «Atención Multidisciplinaria».

 

Hasta este momento la Sociedad Latinoamericana estaba regionalizada hacia el cono sur y es a partir de este encuentro en La Habana, es que toma cuerpo hacia el área de Centroamérica y el Caribe.

 

Año 2002 El D.F. de México, el VI Encuentro de la Sociedad Latinoamericana, cuyo tema central fue: «Prótesis Funcionales».

 

Sao Pablo (Brasil), en el año 2004, se produce el VII Encuentro, con el tema central: «Da Estética à alta Complexidade».

 

Año 2006, el VIII Encuentro, se realizó en la Ciudad de Concepción (Chile), con el tema central: «Implantología y Rehabilitación Dento- Facial».

 

IX Encuentro de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial, es realizado en Punta del Este (Uruguay), en Octubre del 2008. Su temática principal fue «Innovación», habiéndose desarrollado conjuntamente con el 2do. Congreso Odontológico del Mercosur (organizado por la Asociación Odontológica Uruguaya).

 

En Junio de 2010 se realizo X Encuentro,  En La Habana, Cuba. Con la temática: «Rehabilitación

bucomaxilofacial integral».